Compartir

En el año 1963 el Ing. Alberto Islas Pineda, funda Manguera Flex,          SA de CV , primer empresa en México, fabricante de mangueras corrugadas de acero. Inicialmente se construía la manguera en cobre, posteriormente se modificaron los procesos para producir manguera en acero inoxidable, que con el tiempo terminaría por sustituir a la manguera de cobre.

Para 1969 se comenzaron a fabricar las primeras juntas de expansión metálicas en acero inoxidable, para que en conjunto a las mangueras corrugadas de acero inoxidable, conexiones re-usables y ensambles de mangueras flexibles corrugadas constituyeran nuestra la línea de productos en esos días.

En 1978 se desprende de MANGUERA FLEX una empresa comercializadora denominada GB DISTRIBUCIONES,  con la finalidad de distribuir en México, centro y sudamerica, toda la gama de productos, un año después MANGUERA FLEX se transforma y se forma GB JUNTAS como sociedad entre GB DISTRIBUCIONES y MANGUERA FLEX.

Durante todo este tiempo nos hemos consolidado en el mercado de las juntas de expansión así como en los elementos flexibles para tuberías, gracias a la capacitación y experiencia de nuestro personal. Actualmente el Ing. Alberto Islas Pineda, es miembro del consejo de administración. 

GB JUNTAS es una empresa 100% mexicana, y somos reconocidos como una empresa líder, solucionando cualquier necesidad de flexibilidad, vibración o movimiento en todo tipo de líneas de servicio como, agua, aire, cemento, gas, petroquímico, vapor, alimentos, entre muchos otros.

GB JUNTAS fabrica, suministra y da mantenimiento de los siguientes productos: Juntas de Expansión Metálicas, Juntas de Expansión de Hule, Juntas de Expansión de PTFE, Juntas de Expansión No Metálicas, Juntas tipo Dresser, Juntas tipo Victaulic, Mangueras Metálicas de Acero Inoxidable, Mangueras Flexibles de PTFE, Conexiones de Acero al Carbono y Acero Inoxidable, Mangueras de Hule; y sus accesorios.

Nuestro principal compromiso durante todos estos años ha sido entregar a nuestros clientes, soluciones e ingeniería de calidad en todos nuestros productos, conociendo perfectamente las aplicaciones y requerimientos que la industria día con día necesita.

Dicho compromiso lo logramos con la constante capacitación y actualización de nuestro personal en procedimientos de fabricación de nuestros productos así como en el conocimiento de los diferentes procesos de producción y aplicaciones donde se instalan nuestras piezas, procurando un constante acercamiento personalizado con los usuarios con el objetivo de entregarle un mejor producto y más eficiente utilizando materiales y tecnología de la más alta calidad.

Galería de imágenes